Diana Bresque

Directora general, fundadora y docente

Diana-Bresque-Directora-fundadora-y-docente-eai-escuela-de-teatro-montevideo

Actriz, directora y docente egresada en el año 1990 de la escuela de teatro La Gaviota, desde entonces se desempeña como actriz independiente. Participó en más de 50 obras en cartel con distintos directores de gran trayectoria, en diferentes  teatros de Montevideo y el interior.

Asimismo, trabajó en cortos, medios y largometrajes, comerciales y ficción televisiva. También se desempeñó en trabajos de locución radial, televisiva y documentales.

Es la fundadora y directora artística general de la Escuela de Actuación Integral, que abrió en 2001. Comenzó como docente en 1992 en los centros culturales de la Intendencia de Montevideo, donde permaneció durante 20 años. Asimismo, dictó talleres en el interior para el Ministerio de Educación y Cultura y fue profesora de un taller en la Escuela Municipal de Arte Dramático. 

Tiempo atrás, participó  como jurado en Teatro Joven, concursos, desfile de carnaval barrial y fue miembro del consejo directivo de la Sociedad Uruguaya de Actores.

Creó y dirigió el espectáculo Los 85 y Pico Bonus Track, ganador a mejor espectáculo musical de los premios Florencio Sánchez 2018. Ganó en la terna a mejor actriz del premio Florencio Sánchez infantil con la obra Brujas vs Magos en 2016, pieza nominada también a mejor espectáculo del año.

De igual forma, estuvo nominada a mejor actriz en 2017 en el premio Florencio Sánchez por el unipersonal La vida simple y fue parte de Corazón gitano, obra nominada a mejor espectáculo 2016.