Por Ana Yzaguirre.
El dramaturgo, actor y docente español Santi Senso volvió a Montevideo por séptima vez y en esta ocasión trajo una propuesta de trabajo actoral en el que los participantes del taller se involucran activamente con la dramaturgia, exponiendo sus propias vivencias.
En esta oportunidad nuestra directora Diana Bresque, recibió durante dos días consecutivos en la sede de la Escuela de Actuación Integral a Santi Senso junto a un grupo conformado por actores profesionales y estudiantes de actuación (incluidos algunos alumnos de la escuela).
En cuanto al taller, este estuvo basado en dinámicas grupales para trabajar principalmente la confianza en el otro, “contener y ser contenido”, además se contó con la creación y desarrollo de textos “íntimos” por los propios participantes, reforzando así, la honestidad de las emociones y la capacidad de mostrarse vulnerables ante los espectadores.
El taller estuvo dirigido a actores, cantantes, bailarines, dramaturgos, músicos y demás artistas. Cabe decir, que para Diana Bresque, según sus palabras “fue un placer formar parte de alguna manera de este encuentro” y se siente orgullosa de estar siempre a la vanguardia de la formación profesional de los artistas.