El teatro tributa al rock nacional de lo 80’ y a su generación, que marcó un antes y un después en la música uruguaya.
Espectáculo que ganó Florencio en 2018 ,como Mejor Espectáculo Músical
Una generación joven empieza a cambiar su vestimenta, su expresión, su pensamiento y busca una nueva identidad.
Mucha adrenalina, rock y cosas para decir.
Texto y dirección: Diana Bresque
RESEÑA
Diana Bresque la autora plantea un espectáculo desde sus propias vivencias de su adolescencia, tanto a nivel emocional como generacional
Los 85 y pico – Bonus Track es homenaje a una generación de artistas que marcó profundamente el camino que tomaría nuestro rock nacional, vemos algo más que recuerdo de canciones.
A su vez, la música que emerge en los años 80 impulsaba una corriente de vanguardia, ilustra el pensar y el sentir de toda una generación que comenzaba a caminar persiguiendo un sueño.
Bandas de rock como Los Estómagos, Zero, Los Tontos, Los Traidores, Cuarteto de Nos y La Tabaré -entre otras- subrayaron una tendencia. Sus letras inspiraron el decir y fueron el estímulo principal para este proceso creativo.
Los 85 y pico – Bonus Track habla del amor y el recuerdo a un período determinante y clave en lo artístico y en lo social, de las marcas que dejó en algunos. Estos signos se convierten en pentagramas de la soledad y del encuentro.
Es un espectáculo teatral dedicado a las bandas uruguayas de la mitad de la década de 1980, época post dictadura, donde el destape empezaba a vibrar, energía, necesidad, rebeldía, despegue hacia un nuevo periodo y estilo de vida que se venía. Mucha adrenalina y cosas para decir.
Fue la búsqueda de la identidad de una generación que llevaba a sus espaldas las frustraciones de sus padres. Por las calles se empieza a observar distintos estilos donde la música los identificaba y de acuerdo así se vestía”.