Mario Erramuspe

Actuación ante cámaras

Actor, director, docente y dramaturgo egresado del Teatro La Candela. Realizó el taller literario de Casa de la Cultura Titrón, curso de actuación en cámara, dirección y dramaturgia, y clases de guión y textos aplicables a teatro, cine y televisión. 

Algunas de las obras de su autoría son El viaje, La espera, Crónica de un robo, Un amigo para Gardel  y Entre Hadas y Duendes. Muchos de sus espectáculos fueron representados en Venezuela, México, España, Perú, Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

También actuó en diversas obras, entre ellas Celular de Pablo Albarello,  Don Mario y los otros, homenaje a Mario Benedetti, Estocolmo de Pablo Albarello, Flashback de Gastón Torello, El último tren de Adrían Ureta, El abuso de Hugo Giachino, Azul Resplandor de Eduardo Adrianzén. 

También escribió cuentos cortos, como Lobizón sin luna llena no es lobizón, El pájaro, entre otros, y participó en programas de radio. 

Durante su trayectoria se desempeñó como docente en distintas instituciones. Actualmente da clases de actuación frente a cámara en la Escuela de Actuación Integral.