Lucía Caballero

Coreografía / Danza ( Niños )

Bailarina y actriz egresada de Carrera de Intérprete Profesional del Musical en la Escuela de Comedia Musical de Luis Trochón y de la carrera de Especialista en Danzas Tradicionales de Uruguay en la Escuela Nacional de Danza.

Además, estudió ballet clásico en el Banco Hipotecario, ballet con Adriana Restano y jazz con María Inés Dantes.

También, realizó cuatro años de la carrera en Especialidad en docencia en Danzas Tradicionales Escuela Nacional de Danza, SODRE.

Integró distintas agrupaciones de danza como la de ballet folclórico de la Escuela Nacional de Danza, el cuerpo estable de danzas folclóricas del grupo de Arte La Relación y de su ballet folclórico de Ñangapiré, entre otras.

Realizó las coreografías de varias obras de teatro, como Los 85 y pico Bonus Track de Diana Bresque, en la que también actuó y en teatro infantil en En busca de la lente espía de Estela Mieres.  

Tiene una larga trayectoria como docente de danza, en la que dio clases en colegios privados, escuelas públicas (ANEP), y en espacios artísticos. Fue profesora en Integrarte del taller de expresión corporal y teatro, docente de salsa y profesora de El Taller de Daniela Zipitría.

Actualmente, está a cargo del curso de danza de niños y preadolescentes la Escuela de Actuación Integral  y es docente en escuelas por ANEP.