Rota es una obra desgarradora, escrita desde las vísceras con una poesía tan cruda como bella. El feminicidio como eje central de la dolorosa historia por la que atraviesa la protagonista, ya hace que la obra se transforme en tan urgente como necesaria. Sabemos que es una enorme herida sangrante aún, que atraviesa a toda la humanidad Rota, sabe que, así como las grandes historias se cuentan a través de las pequeñas historias. Rota elige contar la historia desde un punto de vista original
La protagonista está rota. Se trata del punto de vista de la madre del femicida. Una mujer que no encuentra consuelo, ni explicación al dolor que le toca vivir. Su hijo, carne de su carne, sangre de su sangre, es el monstruo. Mató y se mató. Ella se vuelve una mujer que pugna por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia y que, en su soledad, intentará rearmar el rompecabezas de su cuerpo. ¿Cómo se puede seguir viviendo? ¿Se trata de vida lo que viene después de esto? Rota es sin embargo, y a pesar del enorme agujero que nos queda en el pecho desde un primer momento, como si nos hubiésemos roto con ella, una obra que habla por encima de todo, de la resiliencia. Lo roto, no volverá jamás a poder ser una sola pieza. Pero podemos seguir a pesar de todo, como lo dice la protagonista, en la última escena, respirar hondo y seguir viviendo. En el dolor también puede haber poesía y así lo entiende Rota.
Es un espectáculo de carácter intimista, casi un susurro al oído del espectador
Unipersonal
Duración 70 minutos
Género Drama
Dirección Marcel Sawchik Monegal
Asistencia de Dirección: Mayra Viazzo
Música original Nacho Echevarría
Diseño arte escenográfico P8Fleitas
Actriz Diana Bresque, ganadora del Premio Florencio 2023 a “Mejor Actriz de Unipersonal”.